Festivalet, Barcelona

De ruta por los mercadillos navideños de Barcelona

Desde finales de octubre hasta mediados de enero la ciudad se llena de mercados callejeros y divertidas tiendas pop-ups que ofrecen los regalos más originales. Si quieres saber qué lugares vale la pena visitar, sigue leyendo. Te hemos preparado la mejor ruta.

Empieza por hacerte con la decoración navideña más tradicional. A partir del 30 de noviembre encontrarás el mercado de Santa Llúcia en la Plaça de la Catedral. Espumillón y muchas figuritas para el belén, incluidos los tradicionales caganers.

Para encontrar los regalos más cool, visita el Festivalet los días 15 y 16 de diciembre. En este mercado independiente encontrarás creaciones artesanas para ser el más original. Y, si te ha tocado regalar al foodie de la familia, pásate por el All Those Food Market. Aquí encontrarás los mejores regalos gastronómicos y de paso… ¡podrás picar algo con los amigos!

Más mercadillos

  • Dress your wall: prints, posters, cuadros y diseños originales. 22 y 23 de diciembre.
  • MyBarrio Xmas House: Ropa y complementos de moda. 16 de diciembre.
  • Algodonera Market Lab: moda y arte. 16 de diciembre.
  • Design Market: jóvenes creadores. 17-18 de diciembre.

Los trucos

Antes de salir de ruta por los mercadillos navideños, comprueba que llevas suficiente dinero en metálico ya que hay puestos que no aceptan tarjetas de crédito. Recuerda que algunos mercados cuentan con zona de restauración así que… ¡aprovecha para visitarlos a mediodía!

Foto: Festivalet Barcelona

Post relacionados