Caminata nórdica

Empieza el año practicando marcha nórdica

¿Practicar marcha nórdica en Ibiza? Puede que suene algo raro pero te aseguramos que es un planazo Pompita para empezar el año con el mejor pie. Si entre tus objetivos para 2019 está el de mantenerte en forma, no dejes de leer este plan que hemos preparado para ti.

¿Qué es la marcha nórdica?

La marcha nórdica es… ¡como esquiar sin nieve! Es un ejercicio que se inventaron los esquiadores finlandeses allá por los años 30 como manera para entrenar durante los meses de verano. Para practicar este deporte, solo necesitas hacerte con unos bastones especiales, similares a los que se utilizan para esquiar.

Entonces… ¿se trata de caminar rápido?

En realidad no. En la marcha nórdica se utilizan los bastones para propulsarse y trabajar de manera los músculos de manera más eficiente. Aunque en principio parace un movimiento similar al que se realiza durante una caminata, es recomendable que un instructor te enseñe la técnica correcta para evitar posibles problemas físicos.  

¿Qué beneficios tiene?

Los especialistas recomiendan practicar este deporte para disminuir el riesgo de sufrir problemas relacionados con cardiopatías, asma y diabetes tipo 2. Es además, un buen ejercicio para bajar de peso.

¡Me apunto!

Ahora que lo sabes todo sobre la marcha nórdica, puedes empezar a practicarla en Ibiza. El Ajuntament de Sant Antoni de Portmany organiza diferentes salidas a lo largo del año. La próxima tendrá lugar el próximo 20 de enero a las 10.00 horas. ¡Todavía tienes unos días para entrenar!

Más información:

Santanantoni.net

 

 

Related Posts