ibiza - Pablo Guzmán Torres

Los almendros en flor de Ibiza

Si piensas que no hay nada que hacer en Ibiza en febrero, estás muy equivocado.

La isla no es solo un reducto de paz durante estos meses de invierno, sino que además ofrece maravillosos planes para disfrutar de la naturaleza. Hoy nuestro Plan Pompita Ibiza nos lleva hasta el pueblo de Santa Inés, un pequeña localidad que durante este mes se convierte en el epicentro de la isla. La razón para ello es el llamado Pla de Corona. Una extensa llanura de más de 3 kilómetros cuadrados sembrada de almendros. Y es que durante estos días de invierno, los árboles florecen ofreciendo uno de los espectáculos naturales más bonitos que se pueden encontrar en Ibiza. 

Hasta Santa Inés o Santa Agnès se desplazan no solo ibicencos con ganas de disfrutar del paisaje sino también amantes de la fotografía que buscan retratar esa alfombra verde llena de pétalos blancos. Y es que en esta llanura apenas hay construcciones, lo que posibilita inmortalizar la belleza del campo blanco. Existen multitud de caminos que atraviesan la llanura. Decídete por uno y disfruta de la espectacularidad del momento.

Qué más hacer en Santa Inés

Después de dar un paseo entre los almendros, te mereces una buena comida. Cerca de la iglesia de Santa Inés encontrarás un restaurante con solera en el que descansar y reponer fuerzas. No se trata de un restaurante cualquiera, Can Cosmi es conocido en toda la isla por sus deliciosas tortillas. Tras reponer fuerzas, te proponemos acercarte a las inmediaciones del restaurante Las Puertas del Cielo para disfrutar de la espectacular vista de los islotes de Ses Margalides y de los acantilados de Es Amunts. Un perfecto final para un día de disfrute de la naturaleza ibicenca.

Cuándo ir

Desde finales de enero hasta el mes de marzo

Fotografía: Pablo Guzmán Torres

Post relacionados