Fragments Café Barcelona

Ruta de bravas por el barrio de Les Corts – Sants en Barcelona

Firma invitada: ComerteBarcelona

Si vives en Barcelona y te gusta salir de tapas, es altamente probable que las bravas se encuentren entre los platos que más sueles pedir. Con las bravas no se juega, es casi una religión y cada persona tiene unos gustos por los que se decanta: más picantes, más salseadas, con patatas poco o muy hechas y un largo etcétera.

Lo cierto es que la innovación en este plato estrella para muchos locales no se ha hecho esperar y ya encontramos bravas tan sorprendentes como deliciosas. Desde churros hasta pizzas y gofres hechos de patata con sus también originales salsas.

Y en este punto entraría yo, con mi cuenta de @comertebarcelona, fan incondicional de las patatas bravas y de los platos que tienen ese algo más que los haga diferentes. ¿Qué valoro más en las bravas? Las salsas con buen sabor pero no demasiado picantes, un buen crujir de las patatas y, cada vez más, que me sorprendan. Todo ello por el menor precio posible, claro.

Me he dejado llevar muchas veces por los gustos ajenos y no siempre me han acertado. Las mejores bravas de Barcelona, según algunos expertos de Instagram, no lo son tanto para mi. Por ello, cada cual tendrá que valorar si le gusta arriesgar o prefiere apostar por las bravas que nadan en aceite porque son “las de toda la vida”. Yo me quedo con la primera opción.

Como hay que acotar y Barcelona es muy grande, hablaré de las que son mis top 3 bravas favoritas en el barrio de Les Corts y Sants

1. Las patatas bravas del restaurante Pan & Oli

Estas no solo son las mejores bravas de este barrio, en mi opinión, también son las mejores que he probado jamás. Puedo decir, sin temor ni vergüenza, que me han llegado a obsesionar hasta el punto de soñar con ellas. He llevado a todas las personas que me visitan en Barcelona y siempre salen encantadas.

¿Qué tienen de especial?

Para empezar está la presentación, que no te la esperas. Son individuales y se comen con cuchara. ¡Ahí lo dejo! Las verás servidas en copa, taza o lo que surja. Pero la salsa…ESA salsa no tiene comparación.

2. Bravas de la cervecería El Tap

Desde que descubrí esta cervecería recientemente ya he estado 3 veces. Casi todas las tapas que he probado me han gustado: las bravas, las costillas, la bomba…¡todo!

¿Qué tienen de especial?

Estas bravas también destacan por su increíble mezcla de salsas y, además, por la perfecta cocción de sus patatas. Concretamente la salsa oscura te enamora por su combinación de ingredientes: contiene cerveza negra y trozos de almendra con miel y tomate. Es toda una explosión en la boca que te deja anonadado.

3. Las bravas especialidad del Fragments Café

Fragments es un local de Plaza Concordia que dispone de una carta más de tapas para la terraza y otra carta más sofisticada para el interior de su restaurante. He probado ambas opciones y me quedo con sus tapas de terraza, más económicas y variadas. Las bravas son famosas pero también destacaría su ensaladilla rosa y su falso risotto.

¿Qué tienen de especial?

Son unas bravas más clásicas donde las patatas quedan ocultas por una capa enorme de salsa de alioli con muchísimo sabor. Las patatas, por su parte, hacen el papel de crujir como nadie para que disfrutes aún más el conjunto.

Foto: Fragments Café, Barcelona

ComerteBarcelona es una deliciosa cuenta de Instagram donde podrás descubrir no solo más locales donde probar las mejores patatas bravas sino también el mejor sushi de la ciudad, hamburguesas para quitarse el sombrero y un cheesecake muy especial… ¡Cuidado que engancha!

 

Related Posts